sábado, 21 de abril de 2012

Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens nació en Portsmouth en Inglaterra el 7 de febrero de 1812 y murió en Gads Hill Place en Inglaterra el 9 de Junio de 1870.

Fue uno de los escritores más conocidos de la literatura universal, ya que fue un famoso novelista inglés, y el principal del movimiento de la era victoriana. Fue el maestro de la narrativa al que le dio cierta dosis de ironía y de humor, también utilizaba la crítica social.

Dentro de sus obras destacan sobre todo descripciones de gente y lugares, que podían ser tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Tanto sus novelas como sus  relatos cortos tuvieron gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy día se siguen editando. Dickens escribió novelas por entregas, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos que eran necesarios para comprar un libro, y por esa razón cada nueva entrega de sus historias era esperada con mucho entusiasmo por sus lectores, que eran tanto nacionales como internacionales. Charles Dickens fue y es venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.

George Gissing y  G. K. Chesterton, aclamaron y defendieron su dominio con la lengua inglesa como inigualable, a sus personajes como inolvidables, y también su profunda sensibilidad social. Por otro lado, también recibió críticas de algunos de sus mejores lectores, entre los que destacan George Henry Lewes, Henry James y Virginia Wool, los cuales achacaron sobre todo ciertos defectos a sus obras, como por ejemplo el sentimentalismo efusivo, los  personajes grotescos y los acontecimientos irreales.

Algunas de sus obras más importantes fueron:


















Noelia Yebra Cerezales (3º A ESO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu nombre y comenta